En SCHLAICH DAUSS somos conscientes de la importancia de desarrollar nuestra actividad de acuerdo con valores y principios éticos y de conformidad con la legislación vigente y aplicable en cada comento.

Por ello, contamos con un Sistema Interno de Información que cumple con el artículo 31bis 5 del Código Penal, la Ley de Whistleblowing y su diseño y configuración se inspira en altos estándares nacionales e internacionales en materia de Compliance. El alcance de dicho sistema es aplicable tanto a los miembros de SCHLAICH DAUSS como a socios de negocio, colaboradores, o proveedor que trabaje para o bajo la supervisión de SCHLAICH DAUSS.

La comunicación se puede establecer a través de tres canales específicos:

  • Canal ético, a través del cual deben comunicarse todas las situaciones que puedan suponer la comisión de una infracción, incumplimiento y/o no conformidad.
  • Buzón de sugerencias, a través del cual pueden comunicarse ideas o sugerencias de mejora para el correcto desarrollo de la actividad en el Grupo.
  • Canal de igualdad para comunicar aquellas posibles situaciones de acoso laboral o sexual en entornos corporativos o cualquier otra cuestión que pueda tener afectación en materia de igualdad.

¿Qué hechos se pueden notificar?

Puedes informar a través del Canal Ético de aquellos hechos que consideres puedan suponer un incumplimiento de la normativa legal, del Código Ético o de cualesquiera normativa interna vigente, como:

  • Conductas relativas al fraude y corrupción.
  • Conductas relativas a la Seguridad, salud e higiene en el trabajo.
  • Discriminación y acoso en el lugar de trabajo.
  • Conductas relativas a la Seguridad de la información, Protección de datos y Mercados de valores.
  • Prácticas anticompetitivas.
  • Conductas contrarias a los derechos humanos o daños al medio ambiente.
  • Otras posibles infracciones penales o administrativas.

¿Cómo enviar una comunicación?

VÍA WEB

1. Pulsa el botón “Haz un click”  y a continuación introduce el código DAUSS
2. Selecciona el botón del canal.
3. Escribe tu mensaje siendo lo más específico posible. Puedes adjuntar tanto imágenes como documentación.
4. Identifícate o selecciona la opción de anonimato. En cualquiera de los casos, debes aceptar la Política de Privacidad.
5. En este caso, recibirás un código identificador y una contraseña únicos que deberás guardar para mantener la comunicación, a través de un chat seguro, sobre el estado de tu click.
6. Cada vez que quieras saber si tienes mensaje nuevo en el chat o quieras aportar más información, para asegurar la confidencialidad, debes introducir este código y contraseña en la página de inicio, en el botón “Acceder a un click anterior”.

VIA APP CO-RESOL

1. Descárgate la app co-resol, aceptando las notificaciones. Es gratuita y está disponible en la App Store y en Google Play.
2. Pulsa el botón “Haz un click” y a continuación introduce el código DAUSS
3. Selecciona el botón del canal.
4. Escribe tu mensaje siendo lo más específico posible. Puedes adjuntar tanto imágenes como documentación.
5. Identifícate o selecciona la opción de anonimato. En cualquiera de los casos, debes aceptar la Política de Privacidad.
6. Una vez hayas efectuado estos pasos, recibirás un mensaje como acuse de recibo de tu click.
7. La comunicación para el seguimiento del click se realizará mediante un chat seguro (podrás acceder al mismo desde el botón de chat de la pantalla de inicio de la app) hasta el cierre del mismo.