Eficiencia
La energía más limpia es la que no se consume, lo que se traduce en “menos y mejor” en el contexto complejo del consumo energético industrial y de particulares.

La eficiencia energética es un pilar primordial de la transición energética y encuentra cada vez más reconocimiento en la economía como objeto de financiación, de subvención, ventaja fiscal etc. Los proyectos relacionados son planificados, ejecutados y operados a largo plazo por Empresas de Servicios Energéticos (ESE).
La prestación de servicios energéticos puede comprender la realización de inversiones inmateriales, de obras o de suministros necesarios para optimizar la calidad y la reducción de los costes energéticos, pero también puede comprender la instalación de equipos de tecnologías eficientes, su O&M asociados a un ahorro de energía verificable, medible o estimable y, según el caso, garantizado.
La práctica ofrece diversas formas contractuales para la contratación y financiación de los servicios energéticos como son el Energy Supply Contracting, Energy Performance / Savings Contracting, Facility Management Contracting, Contracting Financiero. Se trata de complejas y duraderas relaciones entre el industrial, la ESE y el financiador con un fuerte componente técnico. La garantía del ahorro, los precios de suministro a largo plazo y los intereses del sponsor del proyecto generan intereses difíciles de conciliar. Estamos acostumbrados a ofrecer soluciones junto con ingenieros especializados. Articulamos la transferencia tecnológica entre distintitos mercados, y traducimos, tanto entre idiomas como entre lenguajes profesionales, las mejores soluciones de eficiencia energética.

Experiencia
- Constitución y asesoramiento de empresas de servicios energéticos
- Confección y negociación de contratos de rendimiento energético, ESC, EPC
- Código técnico de la edificación DB HE y resto de normativa técnica
- Acuerdos de colaboración y transferencia tecnológica